Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Catar está interesado en invertir 1.000 millones en Quito

DOHA (CATAR), 22/10/14.- Fotografía cedida por Presidencia de Ecuador que muestra al presidente ecuatoriano, Rafael Correa (i), junto al emir catarí, Tamin bin Hamad al Zani (d), este, 21 de octubre de 2014, en Doha (Qatar), donde suscribieron dos acuerdos y un memorando de cooperación, económica e informativa, para afianzar las relaciones bilaterales. Uno de los acuerdos firmados tiene el objetivo de evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta. EFE/PRESIDENCIA DE ECUADOR/

Quito, 1 nov (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que Catar está interesado en invertir unos 1.000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios y turísticos en Quito.


Publicidad

El Gobierno de Doha está “muy interesado” en proyectos inmobiliarios, turísticos, mineros, en petróleo y petroquímica en Ecuador, añadió Correa durante su habitual programa sabatino de radio y televisión en el que informó sobre su reciente viaje a Catar.

“Catar tiene mucha experiencia en desarrollo turístico, en desarrollo inmobiliario” y ha elaborado un estudio sobre inversiones en la capital ecuatoriana, sobre todo en el Parque Bicentenario, una amplia extensión de terreno en el norte de la urbe, donde funcionó hasta febrero el viejo aeropuerto de la ciudad.

Correa dijo que el Gobierno conversará con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para “tratar de concretar” la oferta de inversión qatarí, que también podría extenderse al casco colonial de la ciudad. EFE