Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro estadounidenses son los nuevos dueños del Pacific National Bank de Miami

La venta del 100 % de las acciones del National Pacific Bank (NPB) de Miami a cuatro inversionistas privados estadounidenses se concretó ayer, según informó en un comunicado el Banco del Pacífico, atribuyendo el anuncio a su presidente ejecutivo, Efraín Vieira.


Publicidad

El proceso comenzó a finales del 2013 y aunque la Corporación Financiera Nacional (CFN) estimaba que la instrumentación definitiva de la venta del banco se produciría en el primer semestre de este año, esto ocurrió ayer, publica hoy diario El Universo.

En el comunicado, el Banco del Pacífico dio a conocer que el proceso de venta fue llevado a cabo íntegramente por el fiduciario Robert Barnett, bajo la supervisión de Office of the Comptroller of the Currency (OCC) de los Estados Unidos.

Sin embargo, no se divulgó el precio que pagaron los inversionistas Stephen H. Deckoff, Leslie A. Meier, Mounir Nahas y Michael P. Moreno, quienes adquirieron las acciones de la entidad bancaria.

El PNB se comprometió a continuar realizando servicios bancarios para los clientes ecuatorianos, pero además informó que “ampliará su modelo de banco comunitario a través de actividades de préstamo y recaudación de depósito”, señaló el documento.

El Banco reporta utilidades netas de $ 376.000 para el trimestre terminado el 30 de septiembre del 2014. Para el periodo de nueve meses hasta el 30 de septiembre del 2014, los ingresos netos ascienden a la cantidad de $ 796.602, se asegura en el comunicado.

353 millones de dólares en activos registra el National Pacific Bank desde el 30 de septiembre del 2014, según el comunicado.