Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 77,91 dólares el barril

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 6 nov (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,97 % y cerró en 77,91 dólares el barril después de que la OPEP advirtiera de que la actual tendencia a la baja de los precios del crudo puede acabar provocando una caída del suministro.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 77 centavos de dólar respecto al cierre del miércoles.

El crudo de referencia en el país volvió a cotizar con descensos después de que la OPEP advirtiera de que la actual tendencia a la baja de precios puede acabar provocando una caída del suministro, ya que los países exportadores dejarán de invertir en la extracción.

El cartel aseguró que el crecimiento mundial y el aumento del consumo en países en desarrollo elevarán en un 22 % la demanda de petróleo hasta el año 2040, aunque admitió que la importancia del crudo bajará en favor de otros combustibles fósiles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 4 centavos y cerraron en 2,13 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción para entrega el mismo mes avanzaron 2 centavos y terminaron en 2,45 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre subieron 21 centavos y cerraron en 4,40 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE