Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en los 77,40 dólares el barril

Nueva York, 10 nov (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,58 % y cerró en 77,40 dólares el barril, en medio de los llamamientos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que no cunda el pánico por la tendencia a la baja del precio del crudo.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 1,25 dólares respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos cotizó nuevamente a la baja y perdió la barrera de los 78 dólares el barril, después de que la OPEP pidiera este lunes que no cunda el pánico en los mercados del petróleo por la caída de los precios.

“No hay necesidad de sentir pánico (por la caída del barril) porque la situación mejorará de manera espontánea”, dijo el secretario general de la OPEP, Abdalá bin Al Badri, durante la Conferencia Internacional del Petróleo en Abu Dabi.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 3 centavos y cerraron en 2,10 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción subieron 1 centavo hasta 2,46 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, que también se toman como referencia, bajaron este lunes 16 centavos y cerraron la jornada en 4,41 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE