Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 77,94 dólares el barril

Foto de archivo

Nueva York, 11 nov (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy un 0,7 % y cerró en 77,94 dólares el barril, manteniéndose todavía en los bajos niveles que viene acumulando desde mediados de año a causa de un exceso de oferta y una reducción de la demanda.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subieron 54 centavos de dólar, después de haber bajado el lunes 1,25 dólares.

El precio del barril tuvo hoy un repunte desde las pérdidas acumuladas en las últimas semanas, aunque analistas del mercado siguen alertando sobre la necesidad de que haya correcciones en la producción si se buscan mayores precios del petróleo.

El mercado está pendiente, además, de los datos que dé el miércoles el Departamento de Energía sobre el nivel de las reservas de crudo, un dato que suele tener impacto en la evolución del petróleo de Texas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 0,2 centavos y cerraron en 2,10 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción terminaron planos, con un precio de 2,47 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, que también se toman como referencia, bajaron este martes 0,8 centavos y cerraron la jornada en 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE