Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 75,82 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 14 nov (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy un 2,16 % y cerró en 75,82 dólares el barril, un día después de haber protagonizado una fuerte caída de casi tres dólares tras conocerse el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos.


Publicidad

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subieron 1,61 dólares respecto al cierre del jueves.

El crudo de referencia en el país recuperó parte del terreno perdido la jornada anterior, cuando se desplomó casi tres dólares y cerró por debajo de los 75 dólares, en niveles que no veía desde hace más de tres años.

El barril de WTI cotizó al alza en un día en que la Cámara de Representantes aprobó con una amplia mayoría una propuesta de ley para la construcción del polémico oleoducto Keystone XL, que deberá pasar ahora al Senado.

Durante la jornada también se conoció que el Gobierno iraquí y las autoridades autónomas del Kurdistán firmaron un acuerdo petrolero, que es un primer paso para resolver las discrepancias en este ámbito.

En tanto, la mayor terminal petrolera de Libia volvió a estar operativa para las exportaciones, después de que sus empleados pusieran fin a una huelga de varios días y un barco cargado con 400.000 barriles de crudo ya salió a Grecia.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre también subieron 4 centavos y cerraron en 2,04 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción subieron cinco centavos y terminaron en 2,41 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, que también se toman como referencia, subieron este viernes 5 centavos y cerraron la jornada en 4,02 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE