Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Dumb and Dumber To” encabeza las taquillas

Jim Carrey (izquierda) y Jeff Daniels (derecha) en Dumb and Dumber.

NUEVA YORK (AP) — Dos décadas después, los torpes protagonistas de “Dumb and Dumber” regresan a ocupar el primer sitio de las taquillas norteamericanas.


Publicidad

“Dumb and Dumber To”, la secuela protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels, se estrenó el fin de semana en Estados Unidos y Canadá con 38,1 millones de dólares, de acuerdo con cifras de su casa productora.

La comedia de Universal debutó casi hace dos décadas, en 1994, lo que la vuelve una de las pausas más prolongadas entre secuelas. En medio hubo una precuela que salió en 2003, con actores diferentes y no estuvo dirigida por los hermanos Farrelly.

“Dumb and Dumber To” superó a la aventura animada de Disney “Big Hero 6”, que recaudó 36 millones de dólares en su segunda semana.

La película espacial de ciencia ficción dirigida por Christopher “Interstellar” bajó al tercer lugar en su segunda semana con un estimado de 29,2 millones.

A continuación, las cifras preliminares calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. “Dumb and Dumber To”, 38,1 millones de dólares

2. “Big Hero 6”, 36 millones.

3. “Interstellar”, 29,2 millones.

4. “Beyond the Lights”, 6,5 millones.

5. “Gone Girl”, 4,6 millones.

6. “St. Vincent”, 4 millones.

7. “Fury”, 3,8 millones.

8. “Nightcrawler”, 3 millones.

9. “Ouija”, 3 millones.

10. “Birdman”, 2,5 millones de dólares