Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sigue a la baja y cierra en 74,61 dólares el barril

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 18 nov (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy con fuerza un 1,36 % y cerró en 74,61 dólares el barril, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 1,03 dólares respecto al cierre del lunes.

El crudo de referencia en Estados Unidos cayó este martes por segundo día consecutivo y se situó nuevamente por debajo de los 75 dólares el barril a la espera de conocer mañana el estado de las reservas en el país.

Los operadores en el mercado de materias primas también están pendientes de la reunión de países productores de la OPEP que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Viena, ciudad donde arrancó hoy la recta final de las negociaciones nucleares con Irán.

De esas conversaciones se espera que salga un acuerdo que ponga fin a doce años de disputa nuclear, que en caso de no llegar a buen puerto podría alterar el mapa energético de uno de los productores de crudo de Oriente Medio.

El petróleo continúa así el ritmo descendente que está llevando su precio a las cotas más bajas en años, mientras la oferta del petróleo a nivel internacional supera la demanda de los usuarios.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 2 centavos y cerraron en 2,04 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción bajaron 2 centavos y terminaron en 2,38 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, que también se toman como referencia, bajaron este martes 10 centavos y cerraron la jornada en 4,24 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE