Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

BID apoya evento de emprendedores que buscan “mejorar vidas” con sus ideas

Foto Cortesía: BID.

Quito, 22 nov (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya en la capital ecuatoriana, Quito, un evento en el que sesenta jóvenes emprendedores presentan sus ideas para “mejorar vidas” y del que se prevé nazcan nuevas empresas, informó hoy a Efe, Michelle Arévalo, una de las coordinadoras de la cita.


Publicidad

Reunidos en el evento conocido como “Startup Weekend”, los jóvenes participan desde ayer bajo la temática “mejorando vidas”, frente a otras reuniones realizadas en otras naciones, que se han centrado en asuntos de tecnología, agricultura y distintas industrias.

En el evento de Quito, en el que participan jóvenes de Ecuador, Argentina, España e India, entre otros, se trata de “promover el emprendimiento social”, indicó Arévalo al señalar que se en el encuentro se han analizado distintos proyectos, entre ellos, varios relacionados con el reciclaje.

Según la modalidad de la cita, se agruparon proyectos afines en doce ideas importantes de las cuales se conocerá a tres ganadores mañana, al término del encuentro.

Arévalo, de “Impacto Quito”, un espacio para emprendedores sociales, ambientales y culturales, indicó que tras el encuentro, los participantes tienen claro un proyecto de empresa pues “esto no es una competencia” sino más bien un evento para “aprender”.

Los participantes cuentan con mentores nacionales e internacionales, muchos de los cuales hacen parte del BID, quienes, con sus conocimientos y experiencia, les guían para hacer realidad proyectos que tienen como fin mejorar la vida de los ecuatorianos, según los organizadores.

Apuntaron que Startup Weekend (SW, como se le conoce a nivel internacional) es una red internacional de emprendedores que propone una experiencia intensa de “aprendizaje vivencial orientado a la acción”.

“Para el BID es un agrado ser socio de esta gran iniciativa dirigida a jóvenes emprendedores con ideas innovadoras, interesados en la tecnología y que buscan mejorar vidas de las personas alrededor de sus comunidades”, dijo Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador, según un comunicado. EFE