Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 75,78 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 24 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,95 %, hasta los 75,78 dólares por barril, en vísperas de nuevas decisiones de los principales exportadores ante la caída del valor del crudo que se acumula desde hace varios meses.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero del año próximo bajaron 73 centavos de dólar respecto al cierre del viernes.

El descenso de hoy se suma a las pérdidas en el precio del petróleo que comenzaron en junio y se agudizaron a fines de septiembre, en medio de noticias sobre un exceso de oferta de los principales productores y una ralentización de la demanda.

El próximo jueves está programada una reunión la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, en la que se espera que ese cártel defina qué política seguir ante la brusca caída de los precios internacionales del crudo.

Algunos países, como Venezuela, han pedido una reducción de la producción para equilibrar los precios, algo a lo que, en principio, se viene oponiendo Arabia Saudí, el principal exportador mundial de crudo.

El descenso del WTI, de referencia en el mercado estadounidense, fue parejo al que tuvo también hoy el Brent, de referencia en Europa y en el mercado global, que cerró en 79,68 dólares el barril.

Los precios internacionales del crudo están en los niveles más bajos en los últimos cuatro años.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, todavía el mes de referencia, cerraron con un descenso de dos centavos de dólar, hasta los 2,03 dólares el galón.

Mientras, los de gasóleo para calefacción en diciembre, también de referencia, terminaron en 2,40 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron 12 centavos y cerraron la jornada en 4,15 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE