Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
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Caída del precio del crudo aumentará ventas mundiales de automóviles

Cadillacs (Foto AP/Carlos Osorio, Archivo)

Toronto (Canadá), 27 nov (EFE).- Las ventas mundiales de automóviles aumentarán en 2014 en los principales mercados gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo, señaló hoy Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Canadá.


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Sin embargo, Suramérica experimentará una caída de las ventas de alrededor de 600.000 vehículos por el empeoramiento de la situación económica en la región.

Carlos Gomes, economista y especialista del sector del automóvil de Scotiabank, uno de los mayores bancos canadienses, dijo en un comunicado que “la reciente acusada caída del precio del petróleo a los niveles más bajos desde 2010 es positiva para el sector mundial del automóvil”.

“Las compras también se beneficiarán de aumentos en el poder de compra de las familias, en un momento en el que las condiciones del mercado laboral están al alza en Norteamérica y han empezado a mejorar en Europa Occidental”, añadió Gomes.

En un informe dado a conocer este jueves por Scotiabank, Gomes señaló que las ventas mundiales de automóviles aumentaron un 3 % en octubre, con respecto al mismo mes de 2013, y se situaron en niveles récord gracias a la fortaleza de China, pero también de Norteamérica y Europa Occidental.

Gomes destacó que las ventas anualizadas de China en octubre se situaron en 18,5 millones de unidades, la cifra más alta de la historia.

Mientras, en Europa y Estados Unidos, las ventas en octubre aumentaron un 6 % con respecto a 2013. En Estados Unidos, las ventas anualizadas de octubre se situaron en 16,4 millones de unidades, casi un millón más que en 2013.

En Suramérica, las ventas en octubre siguieron su tendencia a la baja excepto en Colombia, donde la demanda aumentó un 18 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Gomes calculó que las ventas de automóviles en 2014 podrían sumar 71,62 millones de automóviles, casi 4 millones de unidades más que en 2013.

El mayor mercado será Asia con 32,09 millones de vehículos gracias a los 18,36 millones que se venderán este año en China.

Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) será el segundo mercado mundial con ventas este año de 19,45 millones de automóviles, de los que 1,12 millones se realizarán en México y 16,5 millones en Estados Unidos.

En Europa Occidental, las ventas totales para 2014 serán de 12,15 millones de unidades, 600.000 más que en 2013, con Alemania al frente con 3,05 millones de vehículos.

Y en Suramérica las ventas se situarán en 4,13 millones en 2014, 600.000 menos que en 2013. En Brasil las ventas se situarán en 2,51 millones de automóviles, 250.000 menos que el año pasado. EFE