Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El precio del petróleo sube hasta los 67,38 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 3 dic (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) aumentó hoy un 0,7 %, hasta alcanzar los 67,38 dólares el barril, en un repunte después de las jornadas de bajas que han colocado el valor del crudo en niveles no vistos en varios años.


Publicidad

Al cierre de la sesión de este martes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero del año próximo subieron 50 centavos de dólar.

El alza de hoy fue atribuida por los analistas al anuncio del Departamento de Energía de Estados Unidos de que las reservas de crudo disminuyeron la semana pasada en 3,7 millones de barriles, al aumentar la cantidad destinada al refinado.

El nivel de las reservas actuales, de 379 millones de barriles, está por encima del promedio para estas fechas, según informa el boletín difundido hoy el Departamento de Energía.

Analistas consultados por The Wall Street Journal esperaban que los inventarios de crudo aumentaran en 600.000 barriles, por lo que el dato oficial tuvo un impacto directo en el precio del crudo WTI.

También se informó que los inventarios de gasolina aumentaron en 2,1 millones de barriles equivalentes, cuando la previsión era que crecieran 800.000 barriles.

Los precios del petróleo están en niveles próximos a los de 2009, en una tendencia que se viene agudizando desde fines de septiembre pasado, por un exceso de oferta de los exportadores y señales de un crecimiento menor a lo esperado en la demanda de China y Europa.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero se mantuvieron en 1,81 dólares el galón, mientras los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos, hasta los 2,13 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega en enero bajaron 7 centavos hasta los 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE