Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo WTI baja a 66 dólares

Torres petroleras. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 4 dic (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) descendió hoy un 0,84 % hasta los 66,81 dólares el barril, en una jornada en la que se precipitó por la negativa de Arabia Saudí a apoyar una subida de los precios del crudo, pero se corrigió con la decisión del Banco Central Europeo de retrasar los estímulos.


Publicidad

Al cierre de la sesión de este jueves en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero del año próximo cedieron 57 centavos de dólar.

La bajada llegó a ser mayor a lo largo de la jornada, después de que Arabia Saudí decidiera recortar todavía más el precio de su petróleo en Estados Unidos, el de la empresa Suadi Aramco, lo que fue interpretado por lo analistas como una voluntad de seguir manteniendo poder en el mapa petrolífero mundial y no de colaborar a que los precios de crudo se recuperen.

La jornada se fue corrigiendo gracias a que el número de solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EE.UU. fue menor de los esperado (hubo 297.000 solicitudes) y, sobre todo, por la decisión de presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de posponer cualquier plan de estímulo a la zona euro para comienzos de 2015.

En cualquier caso, el petróleo de Texas borró los avances conseguidos ayer y sigue en niveles próximos a los de 2009.