Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Exodus: Gods and Kings” conquista la taquilla

Imagen difundida por los estudios 20th Century Fox de los acores Joel Edgerton (izquierda) y Dar Salim en una escena de "Exodus: Gods and Kings" (Foto AP/20th Century Fox, Kerry Brown)

LOS ÁNGELES (AP) — La cinta épica bíblicaExodus: Gods and Kings” puso fin al reinado de tres semanas de “The Hunger Games: Mockingjay – Part 1″, al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cálculos difundidos el domingo por la firma especializada Rentrak.

“Exodus”, dirigida por Ridley Scott, se apoderó del primer sitio de recaudación en su primer fin de semana, con 24,5 millones de dólares. La versión más reciente de la serie de “Los juegos del hambre” quedó en segundo sitio, con una recaudación estimada en 13,2 millones.

Con una producción que presuntamente costó 140 millones de dólares, “Exodus” cumplió con las expectativas en su primer fin de semana, pero no logró cumplir con el precedente establecido por otras recientes películas de inspiración bíblica, como “Noé”, que se entrenó en marzo con una bolsa de 43,7 millones.

Otra de las novedades en los cines, “Top Five”, del escritor-director y astro Chris Rock, debutó con fuerza. La comedia distribuida por los estudios Paramount recaudó unos 7,2 millones de dólares pese a que sólo se exhibió en 979 cines, para tomar el cuarto lugar.