Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trabajadores de Movistar en plantón contra techo a utilidades

Una vez más, los trabajadores de la telefónica privada Movistar salieron a las calles a protestar por las intenciones del Gobierno de Ecuador de poner un techo a las utilidades, medida contemplada en la Ley de Justicia Laboral que se debate en la Asamblea Nacional, informa Diario El Universo.


Publicidad

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores del legislativo aprobó la mañana de este lunes el informe para primer debate en donde se pone un techo a las utilidades de los sectores de las telecomunicaciones, de hasta 24 salarios básicos unificados ($8.160 al sueldo actual de $340).

El artículo 328 señala: “Las personas trabajadoras del sector privado tienen derecho a participar de las utilidades líquidas de las empresas , de acuerdo con la ley. La ley fijará los límites de esa participación en las empresas de explotación de recursos no renovables. En las empresas en las cuales el Estado tenga participación mayoritaria, no habrá pago de utilidades. Todo fraude o falsedad en la declaración de utilidades que perjudique este derecho se sancionará por la ley…”.

Juan Carlos Oleas, representante de los trabajadores de Movistar, calificó como inconstitucional e ilegal el texto aprobado por la Asamblea. “Ya en el 2000 se trató de poner un techo en la Ley trole 2 por parte del Gobierno de Gustavo Noboa y fue declarado inconstitucional”.

Con globos y camisetas de color negro, un centenar de trabajadores de la telefónica realizaron un plantón afuera de la empresa ubicada en la avenida República, en el norte de Quito. Recibieron el apoyo de decenas de conductores de vehículos que circulan por el lugar.

“Seguiremos acudiendo a la Asamblea para discutir pero con argumentos, para entregar nuestras sugerencias. hemos pedido audiencia y esperamos que nos confirmen el día y la hora para acudir”, señaló.

Llamó a sumarse a otros trabajadores no solo de las telefónicas sino a otros de las empresas que hacen el sector productivo del país.

Plantón de los trabajadores de Movistar.

Plantón de los trabajadores de Movistar.