Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enrique Arosemena, gerente del proyecto de cocinas de inducción

Enrique Arosemena Robles, foto sin fecha del blog de Enrique Arosemena.

Enrique Arosemena, exgerente general del canal público EcuadorTV y de la Radio Pública, ha sido nombrado gerente del proyecto de cocinas de inducción adscrito a la presidencia de la República, según informó el ministro de Industrias, Ramiro González, citado por El Universo.


Publicidad

“Todo lo que son aranceles ahora que tiene que ver con el SRI, con Aduanas, con la producción, con el ministerio (de Industrias), tiene que ver con electricidad; entonces un poco para coordinar todas esas acciones se puso una gerencia del proyecto”, ha dicho González, citado por ese diario.

González acompañará al presidente Rafael Correa en su viaje a China, entre el 6, 7 y 8 de enero, para estudiar la posibilidad de que industrias de ese país provean cocinas de inducción dentro de un plan para reemplazar alrededor de medio millón de cocinas a gas a las personas que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

El sábado pasado, Correa anunció que importará las cocinas de inducción después que fabricantes ecuatorianos no estarían dispuestos a fabricarlas. El lunes, la Asamblea Nacional aprobó un impuesto del 100% a las cocinas de gas, dentro del paquete de reformas tributarias urgentes enviadas por el presidente Correa. Dicho impuesto no fue parte del proyeceto inicial ni fue discutido ni en primer ni en segundo debate.