Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa recorre proyecto Trasvase Daule-Vinces

Vinces (Los Ríos), 23 dic 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en compañía del titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís y demás autoridades, recorrieron el Proyecto Daule-Vinces para constatar los avances del proyecto. Foto: Sebastián Vásconez/Secretaría del Agua.

Balzar, Guayas. 24 dic.- El presidente Rafael Correa constató el pasado martes los avances en los trabajos que se realizan en el proyecto multipropósito Daule-Vinces (Dauvin), que permitirá contar con riego y control de inundaciones en esa zona del litoral ecuatoriano.


Publicidad

La obra, que representa una inversión de más de 342 millones de dólares, tiene al momento un avance del 80 por ciento y se aspira a entregarla en julio de 2015, anunciaron autoridades de la Secretaría del Agua. En la obra que inició en septiembre de 2007, están trabajando más de 2.800 personas, divididas en 31 frentes.

Dauvin permitirá retener agua del río Daule y encaminarla por medio de canales para el apoyo del sector agrícola. Este trasvase beneficiará a más de 130.000 habitantes de los cantones Vinces, Babahoyo, Baba y Puebloviejo en la provincia de Los Ríos, aunado a Daule, Salitre, Samborondón, Santa Lucía, Colimes, Palestina y Balzar, en Guayas.

El secretario del Agua, Walter Solís, dio la bienvenida, mientras que el gerente general de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal, hizo una explicación del proyecto utilizando un video.

Solís indicó que la construcción comprende un sistema de obras hidráulicas para el aprovechamiento del agua regulada por los embalses Daule-Peripa y Baba, con lo que más de 170 mil hectáreas tendrán riego durante el verano y se controlarán las inundaciones en el invierno.

El recurso hídrico permitirá a los agricultores de la zona pasar de la realización de una siembra que hacen actualmente al año, a más de dos en ese mismo lapso.

El gobierno del Ecuador inauguró en noviembre pasado el trasvase Chongón-San Vicente, con el que incorporó a la producción 8.000 hectáreas de una zona desértica de la provincia costera de Santa Elena.

Fuente: ANDES/SENAGUA