Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El barril de petróleo cae hasta los 46,07 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 12 ene (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 4,7 %, hasta los 46,07 dólares el barril, en una nueva jornada de descensos que coloca el valor del crudo en unos niveles que no se veían en casi seis años.


Publicidad

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, bajaron 2,29 dólares respecto al cierre del viernes.

Con ese descenso, el precio del WTI ha perdido un 13,5 % desde el comienzo del año y es el más bajo desde el 21 de abril de 2009, cuando los futuros del crudo de Texas cerraron con un valor de 46,51 dólares el barril.

La caída de hoy fue atribuida por los analistas a informes de los grupos financieros Goldman Sachs y Société Général que el domingo y el viernes, respectivamente, revisaron a la baja sus respectivos pronósticos sobre el precio para este año.

Los precios internacionales del crudo comenzaron a caer de una forma pronunciada a fines de septiembre pasado y el desplome se agudizó después de una reunión que celebró el pasado 27 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En esa reunión, la OPEP decidió mantener su producción en los actuales niveles, unos 30 millones de barriles diarios, a pesar de que algunos miembros, como Venezuela, estaban pidiendo una reducción para equilibrar los precios internacionales del crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 4,9 centavos y cerraron en 1,27 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción bajaron 4,9 centavos y terminaron en 1,65 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también se toman como referencia, bajaron 15 centavos y cerraron en 2,80 dólares el galón. EFE