Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Filial del Banco Pichincha en Perú recibe crédito de Bladex por US$ 40 millones

Banco Financiero del Perú.

Quito, 20 ene (EFE).- El Banco Financiero del Perú, filial del ecuatoriano Banco Pichincha, recibió un crédito sindicado por 40 millones de dólares, a 36 meses plazo, que empleará para fortalecer sus operaciones de comercio exterior, informó hoy la entidad bancaria de Ecuador.


Publicidad

El Banco Pichincha confirmó en un comunicado la concesión del crédito, en la que participan seis instituciones financieras de China, Alemania, Panamá y Curaçao, e indicó que la operación fue liderada por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

Se trata del primer crédito sindicado para el Banco Financiero en los mercados internacionales, con lo que la entidad amplia exitosamente sus fuentes de financiamiento a mediano plazo, señala la nota.

La solidez en el mercado internacional y el plan de crecimiento sostenible, en especial en los segmentos de Banca Mediana, Banca Grande y Comercio Exterior fueron los factores que llevaron a otorgar este crédito al Banco Financiero, junto a los “adecuados perfiles de riesgo y eficiencia evidenciados”, añadió la información.

El director gerente General del banco, Esteban Hurtado, indicó que la operación permitirá a la entidad “continuar con el proceso de diversificación de fuentes de financiamiento” para aumentar el apoyo a sus clientes en operaciones de comercio exterior.

El vicepresidente, Fidel Egas, expresó su complacencia por “este importante paso de Banco Financiero, que se da en un ambiente de creciente apoyo al desarrollo empresarial privado en el Perú“.

Con activos por valor de 2.400 millones de dólares, 2.100 empleados, 79 oficinas y 450.000 clientes, Banco Financiero, que opera en 21 ciudades del Perú, es el sexto banco más grande del país, según la nota.

Banco Pichincha, por su parte, posee activos por valor de 9.265 millones de dólares que representan el 29,1 % del sistema financiero.

Con una calificación de riesgo AAA, fijada por Bank Watch Ratings, es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España y también lo hace en Perú, en Colombia y en EE.UU. EFE