Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 45,15 dólares el barril

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 26 ene (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1 % y cerró en 45,15 dólares el barril, en unos niveles que no se ven desde hace seis años por la caída en los precios internacionales del crudo que se arrastra desde hace varios meses.


Publicidad

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, perdieron 44 centavos.

El descenso de hoy en el WTI, el crudo de referencia en el mercado de Estados Unidos, fue parecido al que experimentó el petróleo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales.

Los operadores atribuyeron el descenso de hoy a nuevos datos desde Arabia Saudí, el primer exportador mundial, de que no aplicará cambios en sus niveles de producción tras la muerte del rey Abdalá.

Desde septiembre pasado los precios del petróleo protagonizan una caída, agudizada a fines de noviembre pasado, a causa de un exceso de oferta de los principales productores.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en febrero, el mes de referencia, perdieron 3 centavos y terminaron en 1,32 dólares, mientras que los de gasóleo de calefacción para el mismo mes perdieron 0,7 centavos de dólar y quedaron en 1,64 dólares.

Finalmente, los de gas natural para entrega en febrero, que también se toman como referencia, bajaron 11 centavos y cerraron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE