Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno flexibilizará cupos para importar celulares en marzo

Una mujer muestra el nuevo Nokia XL en el Mobile World Congress, la conferencia de telefonía celular más grande del mundo en Barcelona, España, el miércoles 26 de febrero de 2014. Nokia Corp. agregó la herramienta Fastlane a sus celulares con sistema Android para facilitar el uso de aplicaciones. (Foto AP/Manu Fernández)

El ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa, anticipó este miércoles que el Gobierno flexibilizará el sistema de cupos para la importación de teléfonos celulares. La decisión final se tomará a finales de marzo, informa Diario El Universo.


Publicidad

Lo que motivará al Gobierno a tomar esta decisión es el reciente cierre de negociaciones entre Movistar y Claro con el Estado, para la asignación de mayor espectro que les permita contar con la tecnología 4G.

“Debemos saber exactamente qué tipo de ​dispositivo queremos impulsar y fomentar que se consuma en el Ecuador, fundamentalmente los teléfonos de alta tecnología que vienen con 4G, aprovechando que ya la empresa pública CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) tiene y que Movistar y Claro recién están adquiriendo esta tecnología”, explicó el ministro.

Por ello, agregó, que se están tomando los tres primeros meses del 2015 para definir la política de importación de teléfonos celulares y ajustar el sistema de cupos que rige desde el 2014.

La restricción a la importación de estos productos rige desde junio del 2012, a través de la resolución 66 del Comité de Comercio Exterior (Comex). A Claro se le fijó un cupo de 1,08 millones de unidades o su equivalente a $ 70,50 millones; mientras que a Movistar se le asignaron 328.000 unidades o $ 24 millones. La medida que estará vigente hasta marzo próximo.