Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suben solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU

Instructora Lavinda Young (izquierda) ayuda a Fabián Pérez (centro) y a Lázaro Chaviano (derecha) con sus hojas de vida durante una feria laboral en el Instituto de Turismo de Miami.

WASHINGTON, 5 de febrero (AP). — Más personas solicitaron la semana pasada beneficios por desempleo, pero la cantidad de solicitantes permanece en cotas bajas históricas, una señal positiva para el empleo.


Publicidad

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes semanales aumentaron a en 11.000 a una cifra ajustada por estación de 278.000. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, bajó 6.500 a 292.750. Ese promedio ha bajado 15% durante los últimos 12 meses.

El alza semanal ocurre después que las solicitudes bajaron en 42.000 la semana anterior, a 267.000. Ha habido volatilidad en informes recientes debido al final de la temporada de ventas de fin de año y el reciente feriado por Martin Luther King Jr., cuando las oficinas estatales de desempleo estuvieron cerradas. El gobierno trata de ajustar las cifras a esos patrones estacionales, pero no siempre se logra una cifra exacta.

La solicitudes semanales son un reflejo de los despidos y la declinación indica que las compañías no están despidiendo empleados y potencialmente buscan nuevos trabajadores sobre la expectativa de que la economía seguirá creciendo.

Se espera que el informe de empleo del viernes muestre que las empresas agregaron 230.000 plazas en enero, según una encuesta de la empresa de información FactSet.

En 2014 se crearon casi 3 millones de empleos, cuando el desempleo bajó de 6,7% a 5,6%.

Pero la mayor demanda de empleados no ha impulsado mucho los salarios. El salario promedio aumentó sólo 1,7% en 2014, esencialmente como la inflación. Un crecimiento de los salarios de 3,5 indica una economía saludable.