Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Club de Economía de la USFQ anuncia lanzamiento web del Panchonomist

Club de Economía de la Universidad San Francisco de Quito. Foto de 'El Panchonomist'.

El Club de Economía de la Universidad San Francisco de Quito ha anunciado el lanzamiento de la página web de su revista ‘El Panchonomist’, una publicación de análisis económico.


Publicidad

El club está conformado por estudiantes y antiguos alumnos de la USFQ, que siguen comprometidos con la reflexión académica en torno a la economía nacional e internacional.

Ana María Trujillo, su presidenta, ha declarado que el club está dirigido en cuatro áreas: las publicaciones, otra de las áreas es el podcast, la administración del club y la organización de eventos y conferencias.

A propósito del lanzamiento de la página web del ‘Panchonomist’ uno de los principales impulsores, Nicholas Gachet, ha señalado en entrevista con Claudia Artega, en el programa ‘Punto de vista’, su preocupación por la economía ecuatoriana, ante la debacle de los precios del petróleo, pero sin embargo no cree que la situación sea crítica: “Ecuador tiene una variable de endeudamiento, de deuda PIB, del 28%, que es relativamente bajo”, ha dicho el economista Gachet.

“Esta deuda definitivamente va a ser más cara”, ha acotado Leonel Borja ya que actualmente “aumenta el riego país porque el precio del petróleo ha bajado y el dólar se está apreciando, lo que hace nuestras exportaciones más caras”. 

Esta situación, a la cual se han referido Gachet y Borja, es un ejemplo de los temas a los que el ‘Panchonimist’ dedica sus investigaciones y estudios, para sus publicaciones.