Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo venezolano continúa al alza y se sitúa en 47,05 dólares

Las torres de explotación petrolera en Venezuela. Foto de Archivo, La República.

Caracas, 13 feb (EFE).- El precio promedio del barril de petróleo venezolano continuó al alza por segunda semana consecutiva y con una subida de 2,41 dólares con respecto a los siete días anteriores se situó en 47,05 dólares.


Publicidad

“La debilidad del dólar frente a otras divisas, la publicación de indicadores económicos favorables en Estados Unidos y los continuos reportes de recortes en los presupuestos de la industria petrolera de varios países productores, dieron impulso a los precios de los crudos durante la presente semana”, explicó el Ministerio de Petróleo venezolano en su pagina web.

La subida del crudo también se reflejó en el precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que tuvo una subida de 3,47 dólares para cerrar en 53,03.

El Brent también subió, al terminar en 56,86 frente a los 55,28 de siete días antes, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos pasó de 49,96 a 50,92 dólares.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional, calculado para 2015 con un precio del barril de 60 dólares. EFE