Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno suscribe contrato sobre red 4G con Claro y Movistar

Representantes de Movistar y Claro firman convenio 4G en la Vicepresidencia de la República. API

El vicepresidente Jorge Glas participó este miércoles en la suscripción del contrato de concesión del servicio móvil entre el gobierno y las operadoras móviles privadas Movistar (Otecel S.A.) y Claro (Conecel S.A.) sobre la red 4G en Ecuador.


Publicidad

El contrato permitirá el uso de la tecnología 4G que busca mejorar la conectividad, gracias a una mayor capacidad en las redes, lo que se traduce en mayor velocidad y optimización de las funcionalidades de los dispositivos móviles, evidenciando una nueva era en las comunicaciones en Ecuador en beneficio de la sociedad.

En el evento que se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Vicepresidencia estuvieron los presidentes de Otecel y de Conecel, así como el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín.

Espín dijo que hoy es un día histórico para el Ecuador y afirmó que “en 5 o 6 semanas las operadoras ya estarán brindando el servicio comercial”.

“La operación beneficiará a la población que disfrutará de mayor velocidad en los servicios de la telefonía móvil, que actualmente se provee a través de la red 3G”, añadió.

El pasado 3 de febrero el Gobierno cerró las negociaciones con Movistar y Claro sobre la red 4G (de cuarta generación) de telefonía móvil, por un monto de 330 millones de dólares.

Videos relacionados