Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Pichincha pide se deje sin efecto sanción de Control de Poder de Mercado

Banco Pichincha pedirá a la Superintendencia de Control de Poder de Mercado que deje sin efecto una multa de 60 remuneraciones básicas, de primera instancia, impuesta por esa dependencia el pasado 12 de febrero. La multa se debió a un retraso de seis días en la entrega de una información solicitada por el organismo, que el banco ha descrito como “involuntario”.


Publicidad

Las razones del retraso se explicaron a funcionarios de esa Superintendencia en una reunión realizada el viernes 6 de febrero, y fueron verbalmente aceptadas por representantes de esa Institución, según ha explicado el Banco Pichincha en un boletín entregado a los medios.

El Banco menciona que el artículo 79 de la Ley Orgánica de Poder de Mercado establece una posibilidad de sanción en caso de no entrega de información, o entrega de información incorrecta o incompleta, cosa que no ha ocurrido. También pedirá sea tomado en cuenta el hecho de que la demora no ocasionó perjuicio alguno ni a la Superintendencia, ni a ningún operador económico, ni al mercado.

Banco Pichincha asegura que todos los requerimientos de información, entrevistas, reuniones y audiencias han sido debidamente cumplidos, por lo que estima ha colaborando a cabalidad con dicho ente de Control.