Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 48,17 dólares el barril

Petróleo

Nueva York, 26 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5,53 % y cerró en 48,17 dólares el barril, en una corrección a la baja tras el alza de la sesión anterior y recuperando la tendencia que mantiene desde hace meses.


Publicidad

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 2,82 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Según fuentes del mercado, la corrección de hoy está a tono con informes dados a conocer en la víspera acerca de un aumento en 8,4 millones de barriles en el nivel de las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Aunque el dato se conoció el miércoles, el precio del WTI subió en la sesión anterior por señales que indicaban una remisión en el exceso de oferta que existe en el mercado de crudo.

Hoy, sin embargo, el mercado recuperó la tendencia que se arrastra desde fines de septiembre pasado, con una caída pronunciada de los precios del crudo, asimilando también, aunque con retraso, el anuncio del aumento de las reservas de crudo de EE.UU.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía de referencia, bajaron un centavo y se situaron en 1,71 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes subieron 3 centavos y cerraron en 2,14 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 17 centavos y cerraron la sesión en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE