Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Producción de Petroamazonas creció un 10,5 % en 2014

Oswaldo Madrid. Foto: EFE

La empresa pública ecuatoriana Petroamazonas destacó este jueves en un comunicado el incremento de un 10,5 % de su producción en 2014, que alcanzó un promedio diario de 361.072 barriles de petróleo frente a los 326.596 barriles de 2013.


Publicidad

El resultado respondió, entre otras cosas, a una mayor capacitación del personal técnico de la empresa, dijo el gerente general, Oswaldo Madrid, al presentar un informe sobre la gestión del año pasado.

Petroamazonas EP mantiene en la actualidad 182 pozos de desarrollo, 16 de los cuales son horizontales, de alta complejidad técnica, indicó la empresa en el escrito, en el que añadió que en 2014 operaron seis pozos exploratorios, 24 torres de perforación y 23 torres de reacondicionamiento (workover).

La empresa pública incorporó en este año 64,83 millones de barriles de petróleo de nuevas reservas, mediante pozos exploratorios“, agregó la compañía al apuntar que en este año se recuperó la producción del Campo Armadillo tras 15 años de permanecer sin producción.

Ahora, la compañía desarrollará ese campo con un contrato suscrito con un consorcio ecuatoriano-bielorruso, con una inversión de 146,07 millones de dólares, que se ejecutarán dentro de los próximos cinco años.

Este proyecto, junto con los contratos suscritos para 17 campos maduros en producción, signados en octubre, aumentan a 2.266 millones de dólares las inversiones captadas por la empresa, indicó la nota oficial.

De igual manera, destacó la firma de cinco contratos para sísmica (estudios del subsuelo) que se realizarán con financiación de 407,7 millones de dólares de las empresas Area Survey, Belorusneft, BGP y Sinopec International Petroleum Services, que en conjunto cubrirán un área de 8.474 kilómetros cuadrados. EFE