Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 51,53 dólares el barril

Nueva York, 4 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2 % y terminó en 51,53 dólares el barril, en una jornada en la que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció un aumento de las existencias de crudo en el país de 10,3 millones de barriles.


Publicidad

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,01 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Como cada miércoles, el Departamento de Energía hizo públicas las fluctuaciones de las reservas de crudo del país en la semana precedente, que en esta ocasión aumentaron en 10,3 millones de barriles la semana pasada, un 2,4 por ciento más que la anterior, y se situaron en 444,4 millones.

De este modo, los inventarios volvieron a superar el nivel más alto de reservas de petróleo en 84 años, precisó el departamento.

A pesar de que las subidas en los inventarios suelen traducirse en un descenso de los precios, todavía se dejaba sentir el optimismo de ayer, cuando Arabia Saudí anunció que elevará en un dólar el precio del barril del crudo que exporta a Estados Unidos, y que también subirá 1,40 dólares el barril en el precio del petróleo que vende en Asia.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, se mantuvieron sin cambios respecto a la pasada semana, en 240 millones de barriles, lo que se tradujo en que los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 3 centavos y se situaron en 1,92 dólares el galón.

Los contratos de gasóleo de calefacción en abril bajaron 4 centavos y cerraron en 1,90 dólares, al saberse que las reservas bajaron en 1,7 millones de barriles, hasta los 123 millones, un 1,7 por ciento menos que la semana precedente.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 5 centavos y cerraron la sesión en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas. EFE