Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

BCE aumenta su previsión de crecimiento para la zona euro

El gobernador del Banco Central Europeo Mario Draghi, centro, y el comisionado europeo para asuntos monetarios Pierre moscovici, izq., llegan a una reunión de ministros de finanzas del eurogrupo en Bruselas. (AP Foto/Virginia Mayo)

NICOSIA, Chipre (AP) — El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi dijo este jueves que la economía de Europa se está acelerando y anunció un aumento en la previsión de crecimiento para este año a 1,5% desde 1,0%.


Publicidad

“De cara al futuro, esperamos una recuperación económica amplia y fuerte”, dijo a los periodistas después de que el BCE anunciara que mantendrá su tasa de interés clave sin cambios.

El jefe de la autoridad monetaria de la zona euro de 19 países agregó que el BCE comenzaría el 9 de marzo su programa de compra de bonos por 1,1 billones de euros (1,2 billones de dólares) para estimular la recuperación y elevar la inflación desde el peligrosamente bajo 0,3%.

El banco europeo comprará 60.000 millones de euros (67.000 millones dólares) al mes en bonos gubernamentales y corporativos a partir del lunes.

Los economistas dicen que la economía está mostrando señales de vida, en parte debido al aumento en la confianza por el programa de estímulo. Precios del petróleo más bajos y la debilidad del euro han ayudado también.

El euro subió un poco tras el anuncio de Draghi.