Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las propuestas de reforma griegas son insuficientes, según vicepresidente de CE

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea. Foto de kresy24.pl

Berlín, 8 mar (EFE).- Las propuestas de reforma del Gobierno griego son insuficientes, asegura el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, en declaraciones que adelanta hoy el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.


Publicidad

La carta, enviada el viernes por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, al jefe de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, no contiene más que una declaración general de intenciones, subraya el vicepresidente de la CE.

“Carta arriba, carta abajo, no cambia mucho”, agrega Dombrovskis, quien señala que cada una de las reformas debe ser decidida, aprobada por el Parlamento y puesta en práctica de forma concreta.

Tras la prórroga de cuatro meses del programa de asistencia financiera a Grecia decidida por parte del Eurogrupo el pasado día 20 de febrero, Atenas puede contar con el pago de la ayuda pendiente, siempre y cuando el Gobierno griego cumpla con las condiciones del programa, añadió.

“Al parecer, el Gobierno en Atenas entiende este problema de manera diferente a nosotros”, indicó Dombrovskis.

También de un pago en tramos, que en principio sería posible, se está todavía muy lejos, agregó.

“Tenemos que repetir una y otra vez un punto: si el programa debe cerrarse de forma exitosa, el gobierno (griego) debe cumplir con las condiciones”, reiteró.

El Eurogrupo tiene previsto abordar mañana lunes en Bruselas el plan de reformas que propone el Gobierno griego. EFE