Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministros realizan conversatorio sobre las salvaguardias arancelarias

Diego Aulestia, Richard Espinosa y Patricio Rivera. Foto: API

Varios ministros y funcionarios de Estado realizaron este lunes un conversatorio con los medios de comunicación sobre las salvaguardias arancelarias desde el Ministerio de Relaciones Laborales.


Publicidad

Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior, dijo que “las salvaguardias son el resultado de todo un trabajo técnico. Las medidas ecuatorianas se ajustan a las reglas de juego a nivel internacional amparada en la legislación de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

“Combustibles, maquillajes, materiales de aseo personal, por ejemplo, no tienen salvaguardias”, aclaró Aulestia.

Richard Espinosa, ministro Coordinador de Productividad, aseguró que “el próximo año una vez culminado esta temporalidad de 15 meses la situación va a mejorar considerablemente” y señaló que “los productos que no son parte de las salvaguardias no deben subir de precio”.

“Queremos defender el empleo, la producción y el esquema monetario. El objetivo de las salvaguardias es equilibrar la cantidad de dólares que entran y salen del país”, expresó el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera.

Desde el miércoles pasado está vigente la salvaguardia general arancelaria en Ecuador a las importaciones de 2.800 productos, por un lapso de 15 meses, con el objetivo de proteger la balanza de pagos.

 Video relacionado