Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja aunque cierra con balance semanal positivo

Petróleo

Nueva York, 27 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 4,9 % y cerró a 48,87 dólares el barril, aunque terminó la semana con un balance positivo, pues subió un 6 % respecto al viernes pasado.


Publicidad

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo perdieron 2,56 dólares respecto al cierre de la sesión anterior, aunque ganó 3 dólares respecto al cierre de hace siete días.

El petróleo perdió así las ganancias conseguidas ayer por la ofensiva de Arabia Saudí, junto con otros nuevos países, contra el grupo chií rebelde de los hutíes en Yemen, lo que revalorizó el crudo estadounidense por su calidad de valor refugio en épocas de inestabilidad.

Pero, por esa misma causa, cuando esos ataques se disiparon, el crudo neutralizó las ganancias de ayer, si bien no las de toda una semana.

De hecho, esta semana fue la que mayores ganancias representó desde hace cuatro años, si bien los precios están todavía por debajo de los 50 dólares en plena crisis del exceso de oferta de “oro negro” a nivel internacional.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que se siguen tomando de referencia, bajaron 9 centavos y cerraron en 1,79 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 6 centavos y llegaron a 1,72 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, bajaron 8 centavos y cerraron en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]