Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Pichincha recibe crédito de 80 millones para apoyo a microempresarios

Banco Pichincha, oficina matriz en Quito. Foto de Archivo.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, otorgó a Banco Pichincha un crédito por 80 millones de dólares destinado al  financiamiento de  pequeñas empresas y microempresarios del Ecuador, según ha informado la entidad. El plazo es de hasta 7 años, con una tasa de interés inicial de 5.5 por ciento.


Publicidad

Este préstamo será utilizado por Banco Pichincha para complementar los recursos destinados al importante sector de Microempresarios y mediana empresas.  Hasta la fecha, Pichincha ha prestado 2.531 millones de dólares a unos 530 mil clientes de esos segmentos.

Según el Banco Pichincha, el crédito apuntala su estrategia para mantener al pequeño y mediano cliente como centro de su enfoque, atendiéndolo con crédito, planes de ahorro y seguros, a través de fuerzas de ventas especializadas.

Pichincha enefatiza su interés en mantener un equilibro en la atención urbano-rural y en la relación hombres-mujeres, dentro de su cartera de clientes. Participa también en programas de equidad de género como los denominados “Mujeres Emprendedoras” y “FOCO – Foro para la Cooperación”, orientados a desarrollar productos y servicios específicos para mujeres,  los que serán ampliados con estos fondos provenientes del BID.