Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tenedor de bonos desestimó demanda contra Ecuador en Corte de Manhattan

El fondo de inversión de Boston GMO Trust, un administrador de dinero con sede en Boston, desestimó su demanda contra Ecuador sobre la deuda de la nación que dejó de pagar hace 6 años, según una publicación de la agencia Bloomberg.


Publicidad

Las partes acordaron desestimar la demanda presentada en diciembre de 2014 en la Corte Federal de Manhattan, se comprometió a pagar sus propios costos y a que la denuncia no se vuelva a presenta, sin dar a conocer otros términos, según un documento del 23 de marzo.

OGM dijo en su denuncia que tiene parte de los bonos 2030 en default por un valor de $ 15,9 millones.

El presidente Rafael Correa declaró en 2008 que la deuda externa de Ecuador fue “ilegal” e “inmoral” y se negó a pagar intereses por $ 30,6 millones de los bonos global 2012, los cuales sumaban un total de $ 3. 200 millones de bonos en moneda extranjera.
En 2009, Ecuador recompró la mayor parte de esos bonos extranjeros con dinero en efectivo y con un descuento (35% de su valor nominal), negociación que fue calificada como exitosa por el Gobierno ecuatoriano.

El gobierno dijo a los inversionistas potenciales en nuevos billetes vendidos el 19 de marzo que la demanda representa un “riesgo de perturbación de la oferta”, según un prospecto obtenido por Bloomberg News.El caso es GMO Fideicomiso v. La República de Ecuador, 14-cv-09844, Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).