Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Advierten que acuerdo nuclear con Irán puede hacer caer más al petróleo

Un trabajador se traslada en bicicleta frente a la refinería de petróleo al sur de Teherán el 22 de diciembre del 2014. A medida que se avanza en las negociaciones en torno al programa nuclear de Irán, el mundo se pregunta cuáles serán las repercusiones de un acuerdo que permita a los iraníes tener un programa nuclear. (AP Photo/Vahid Salemi)

Moscú, 3 abr (EFE).- Expertos rusos e internacionales han pronosticado un posible descenso de los precios del petróleo en caso de que el acuerdo nuclear preliminar alcanzado ayer entre Occidente e Irán en Lausana (Suiza) se plasme en los próximos meses en un documento final.


Publicidad

El levantamiento de las sanciones de Occidente a Irán permitirá que este país retorne al mercado con su producción petrolera, lo que puede empujar los precios hacia abajo.

En ese caso, Rusia y otros países productores de la zona como Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán podrían ver reducidas sus exportaciones, ya que Irán cuenta con ingentes recursos de petróleo y gas.

Rusia pronosticó hoy que el precio del barril de petróleo se mantendrá este año en torno a los 50 dólares pese al posible retorno del crudo iraní al mercado en caso de que haya un acuerdo nuclear y Occidente levante las sanciones a Irán.

“Yo aquí no veo riesgos adicionales. No digo que no los haya, ya que siempre los hay. Pero considero que el mercado ya tuvo en cuenta la certeza de dicho acuerdo”, dijo Arkadi Dvorkovich, viceprimer ministro ruso, a medios locales.

Dvorkovich calculó en 50 dólares de media el precio del barril para este año, “cifra que se corresponde con las previsiones generales de entrada del crudo iraní en el mercado”.