Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube hasta los 52,14 dólares el barril

Foto: caracol.com.co

Nueva York, 6 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una subida del 6,11 %, hasta los 52,14 dólares el barril, en el segundo empujón más importante en lo que va de 2015 y que coloca el valor del crudo cerca del nivel máximo de este año.


Publicidad

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 3 dólares respecto al cierre de la jornada anterior, el jueves pasado.

El alza de hoy en el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, fue la segunda mayor en una jornada en lo que va de año, después del incremento del 8,33 % que tuvo el pasado 30 de enero.

El nivel de hoy se sitúa cerca de los 53,53 dólares que anotó el 17 de febrero, el máximo anual registrado hasta ahora.

Los analistas atribuyeron la subida de hoy al incremento de los precios del crudo en Asia, a señales de debilidad del dólar en los mercados de divisas internacionales y a un descenso en los suministros desde la terminal de Cushing, en Oklahoma.

El acuerdo político anunciado el jueves sobre el programa nuclear iraní no afectó a los precios del WTI de hoy ya que el pacto está pendiente aún de muchos detalles, y a corto plazo no se espera que el petróleo iraní pueda afectar la oferta mundial de crudo.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 8 centavos hasta 1,84 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes avanzaron 8 centavos hasta 1,76 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 6 centavos, hasta 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE