Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prevén petróleo texas llegará a 58 dólares y Brent a 68 en segundo semestre

Petróleo

Montevideo, 8 abr (EFE).- El barril de petróleo de Texas podrá llegar a los 58 dólares y el Brent a los 68 en el segundo semestre de 2015, alentados por el incremento del consumo y la refinación en Estados Unidos, pronosticó hoy en Uruguay la directora de la consultora internacional Wood Mackenzie, Ann-Louise Hittle.


Publicidad

Durante la cuarta conferencia bianual de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel), que se celebra en Punta del Este, Hittle opinó acerca del estado actual del mercado del crudo ante la presencia de destacados representantes energéticos del continente.

Esta especialista advirtió que el análisis del equilibrio entre oferta y demanda está siendo afectado por un lado por el aumento del consumo de la gasolina en Estados Unidos por la baja del precio, y por otro, por el enlentecimiento del crecimiento de la oferta, resumió Arpel en un nota de prensa.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 6,59 % y cerró en 50,42 dólares el barril tras conocerse que las reservas de crudo volvieron a aumentar la semana pasada y están en su nivel más alto desde la década de 1930.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,55 dólares, un 6 % menos que al término de la sesión anterior.

Para Hittle, en el segundo semestre de este año, el WTI podría girar en torno a 58 dólares y el Brent en 68 dólares.

Además, señaló que la demanda de gasolina en China continuará creciendo el año próximo.

“Quizá haya más demanda de petróleo que en 2014 y que esta tendencia continúe en 2016”, agregó la directora de Wood Mackenzie.

En cuanto a la oferta, el comunicado de Arpel indica que la consultora estimó que, por lo menos, unas 150 compañías medianas estadounidenses efectuaron recortes de gastos para este año, un 24 % más en relación a 2014, equivalentes a 124 mil millones de dólares.

“Lo importante es que Estados Unidos tiene productores independientes que a pesar de haber efectuado importantes recortes en gastos, reaccionan muy rápido a los cambios en precios”, sostuvo.

Hittle mencionó también que el crecimiento de la producción del “tight oil” en Estados Unidos será mucho más lento, lo que tendrá efecto en el crecimiento de la oferta.

Wood Mackenzie es una consultora británica fundada en los años setenta especializada en el análisis de información sobre el sector de la energía y el metal y cuenta en la actualidad con más de 600 trabajadores.

En el encuentro de Punta del Este, que se extiende hasta el jueves, participan presidentes y gerentes financieros de empresas nacionales e internacionales de petróleo y gas así como especialistas internacionales para ofrecer una visión de la actualidad del sector. EFE