Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Walgreens planea cerrar unas 200 tiendas en EEUU

El logotipo de la cadena Walgreens en la entrada de una de sus sucursales en Gloucester, Massachusetts. (Foto AP/Lisa Poole, Archivo)

Walgreens informó este jueves que planea cerrar cerca de 200 de sus sucursales en Estados Unidos a medida que la mayor cadena de farmacias del país expande su plan de reducción de costos de 1.000 millones de dólares, que anunció en agosto pasado.


Publicidad

La compañía con sede en Deerfield, Illinois, agregó que también reorganizará sus operaciones corporativas y racionalizará su división de tecnología de la información y otras funciones.

Dijo esperar que tales medidas agreguen unos 500 millones de dólares a sus cálculos de ahorro de costos en su plan trianual.

Los cierres de tiendas representan un 2% de las 8.232 farmacias que maneja en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El portavoz de la empresa, Michael Polzin, dijo que Walgreens no ha finalizado la lista de tiendas que planea cerrar. Precisó que los cierres estarán repartidos por todo el país.

La cadena dijo en un comunicado que sus medidas conducirán a una “compañía más rápido y ágil”. Dijo que por la reestructuración espera registrar cargos antes de impuestos de entre 1.600 millones y 1.800 millones de dólares, a medida que implementa el programa.

El vicepresidente ejecutivo y director general interino Stefano Pessina dijo en un comunicado que sigue siendo “tan optimista como siempre” sobre el futuro de la empresa, pero que se necesita trabajar de forma proactiva para hacer frente a los desafíos, como la creciente presión sobre el reembolso por productos farmacéuticos y la competencia.

Las cadenas de farmacias como Walgreens y CVS Health Corp. han estado viviendo una presión creciente, no sólo entre ellas, sino también de los supermercados y grandes minoristas como Target y Wal-Mart, que están expandiendo sus propias operaciones de farmacia.

A finales del año pasado, Walgreens completó un acuerdo de cerca de 16.000 millones de dólares para comprar la participación restante que todavía no es de su propiedad en la minorista europea de salud y belleza Alliance Boots. La compañía pasó a llamarse Walgreens Boots Alliance Inc. (I)