Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolsa de Nueva York tiende a la alza al mediodía

El corredor Thomas Kay trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto AP/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York tendían ligeramente a la alza este miércoles a medida que los corredores evaluaban las noticias de ganancias empresariales.


Publicidad

Chipotle Mexican Grill bajó por la caída de las ventas de carne de cerdo debido a su escasez. Por su parte McDonald’s subió después de reportar mejores ganancias que las anticipadas por Wall Street.

En Japón, el Nikkei 225 cerró encima de los 20.000 puntos por primera vez en 15 años.

El índice industrial Dow Jones subía 34 puntos, 0,2%, a 17.984 al filo del mediodía. El Standard & Poor’s 500 aumentó 4 puntos, 0,2%, a 2.102. El Nasdaq agregó 4 puntos, menos de 0,1%, a 5.017.

Los tres índices oscilaron entre ganancias y pérdidas ligeras durante las transacciones matutinas.

McDonald’s dijo que la firmeza del dólar y los gastos de una reestructuración se reflejaron en el balance del primer trimestre mientras un nuevo director general trata de hacer repuntar la firma. Las ventas de la compañía siguieron cayendo, pero las ganancias superaron las expectativas de Wall Street. Las acciones de la firma ganaron 4,03 dólares, 4%, a 98,88.

Boeing reportó mayores ganancias e ingresos para el primer trimestre. Pero las ventas estuvieron por debajo de los cálculos, mientras treparon los costos del Dreamliner 787. Las acciones perdieron 3,46 dólares, 2%, a 149, 83 dólares.

Las ganancias de Yum Brands cayeron pero superaron lo que anticipaba el mercado gracias al aumento de ventas de Taco Bell y KFC.

Los mercados principales oscilaban en Europa. El CAC 40 de Francia subió 0,5% y el DAX de Alemania perdió 0,3%. El índice FTSE 100 de Gran Bretaña cayó 0,4%.

El petróleo crudo para entrega en junio subió 18 centavos a 56,76 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent aumentó 50 centavos a 62,59 dólares el barril en Londres.

Los precios de los bonos del gobierno estadounidenses bajaron. El rendimiento para la nota del Tesoro a 10 años subió a 1,96% respecto del 1,91% del cierre del martes. (I)