Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Licitación del bus aerosuspendido entre Durán y Guayaquil se convocará en julio

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Foto: API/Archivo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este miércoles que 60 días después de recibidos los estudios, a partir del próximo 5 de mayo, se convocará a licitación para concesionar la primera ruta del transporte aerosuspendido, informa Diario El Universo.


Publicidad

“Vamos a licitar esta primera ruta, que muy posiblemente (…) será la que una Durán-Samborondón-Guayaquil (Plaza del Centenario), que es el real destino de esas personas que, obviamente, al viajar por arriba, por aerosuspendido, dejarán de hacerlo en buses o en carros”, indicó.

Nebot enmarcó esto dentro de las acciones encaminadas a aliviar el tránsito vehicular en el sector, entre las que destacó también la próxima construcción del puente sobre el río Daule, que partiendo de Samborondón llegará a la avenida Terminal Terrestre – Pascuales en Guayaquil.

Teleférico Guayaquil – Durán

Por otra parte, confirmó su predisposición para reunirse con el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, para tratar sobre el tema de construir un teleférico desde Durán hasta las dependencias de la Prefectura en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

“Yo no tengo ningún problema –se lo he dicho al Prefecto-, en que se estudien las cosas y si el Prefecto quiere participar del proyecto serio, estudiado y financiado que vamos a hacer nosotros del transporte aerosuspendido, encantado, firmo un convenio con él, (…) pero no podemos hacer cosas que no se complementen o que, peor aún, se auto perjudiquen”, puntualizó Nebot. [I]