Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia es optimista sobre negociones con Grecia

Un griego camina frente a un grafiti en el centro de Atenas, el 29 de abril de 2015. Grecia y sus acreedores europeos llevan tres meses sin lograr un acuerdo sobre las reformas que el país debe implementar para obtener más préstamos y mantenerse solvente. (Foto AP/Petros Giannakouris)

BRUSELAS (AP) — Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores van por el camino correcto, dijo Francia al indicar que el lunes cuando se reúnan autoridades de la zona euro se verá a las partes reducir sus diferencias lo suficiente como para lograr un acuerdo.


Publicidad

El ministro francés de Finanzas Michel Sapin dijo el jueves a legisladores de la Unión Europea que “el riesgo de que las cosas se salgan de curso para Atenas también implica riesgo para Europa”, por eso es necesario un acuerdo.

Grecia y sus acreedores europeos llevan tres meses sin lograr un acuerdo sobre las reformas que el país debe implementar para obtener más préstamos y mantenerse solvente. Un posible cese de pagos griego podría amenazar a la zona euro y agitar la economía mundial.

Sapin hizo un llamado a “buscar un acuerdo” en la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona. Dijo que existe un grado de flexibilidad en las negociaciones, las cuales actualmente se centran en las políticas de recaudación estatal, los impuestos.

“No lo conseguiremos para el 11 de mayo (un acuerdo), sino en los días que siguen porque esto es absolutamente necesario”, agregó el ministro galo.

El ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis coincidió en que urge actuar de inmediato. “Confió en que se llegue a un acuerdo en los siguientes días, a lo mucho semanas”, dijo en un foro de negocios en Bruselas.

El gobierno ha dudado en implementar reformas que puedan afectar el estándar de vida de los griegos, quienes han soportado cinco años de brutales recortes al gasto y aumento de impuestos. Los acreedores quieren asegurarse de que la economía y las finanzas públicas griegas estén correctamente encaminadas para que el país pueda pagar sus deudas.

____