Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Nacional de Fomento será reemplazado por Ban Ecuador

Ricaurte (Los Ríos), 25 abr 2015.- El Presidente Rafael Correa realiza el Enlace Ciudadano No.421 en Ricaurte, Los Ríos. Cientos de acompañantes asistieron a este ejercicio de rendición de cuentas de las actividades del Primer Mandatario. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

Quito.- Durante su cadena sabatina de ayer, 9 de mayo, el presidente Rafael Correa informó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) será reemplazado por Ban Ecuador, una nueva institución financiera que iniciará sus operaciones en el mes de octubre.


Publicidad

Con esta institución el gobierno pretende beneficiar fundamentalmente al sector agrícola por medio de créditos adaptados a la realidad de cada cultivo. En el actual BNF los créditos deben iniciarse a pagar antes de que el sembrío empiece a generar ganancias. Ban Ecuado contemplará años de gracia adecuados a cada cultivo. 

Otra de las innovaciones que Ban Ecuador tendrá respecto del BNF son los horarios de atención, más acoplados a las jornadas laborales de los campesinos. También se habrá la apertura de nuevos centros de atención.

En la Asamblea Nacional reposa el borrador para el informe del primer debate que crearía, además, un Banco de Desarrollo Rural. Esta era la idea primigenia para cambiar al BNF.

Al parecer, esa institución ya no hará falta ante la puesta en marcha de Ban Ecuador. Todavía no se ha informado cómo se creará, jurídicamente, esta entidad que reemplazará al BFN.

(I).