Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 59,69 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,31 % y cerró en 59,69 dólares, con lo que terminó la semana con un descenso acumulado del 0,5 %, después de conocerse un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 14 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en el país retrocedió por tercera jornada consecutiva, su mayor racha bajista desde marzo, y cerró la semana por debajo de la barrera de los 60 dólares, en medio de las dudas en los mercados internacionales por el exceso de oferta.

Los analistas coincidieron en atribuir el descenso de este viernes a un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial en EE.UU., que cayó un 0,3 % en abril, su quinto mes consecutivo de descensos, además de revisarse a la baja el dato de marzo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio se mantuvieron sin cambios en 2,05 dólares el galón, al igual que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes, que terminaron en 2 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de junio, que también se siguen tomando como referencia, subieron 1 centavo y terminaron la jornada en 3,01 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)