Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Pitch Perfect 2” reina en la taquilla

Foto: resources1.news.com.au

Los Ángeles (EEUU),  (EFE).- La comedia musical “Pitch Perfect 2” sobrepasó las expectativas y reinó en la taquilla estadounidense este fin de semana, espoleada por el público femenino, con una recaudación de 70,3 millones de dólares, muy por delante del debut de “Mad Max: Fury Road”.

Según informó hoy la web especializada Box Office Mojo, esa marca supone 5 millones más que la recaudación total de la primera parte en territorio estadounidense.

Las mujeres formaron el 75 por ciento del total de espectadores que acudieron a ver la cinta

La cinta, debut tras las cámaras de la actriz Elizabeth Banks, cuenta en su reparto con Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow, entre otras, y narra cómo un coro femenino universitario “a capella” se presenta a una competición internacional de canto en la que nunca ha logrado ganar un equipo estadounidense.

Foto: .eonline.com

Foto: .eonline.com

Por su parte “Mad Max: Fury Road”, con Tom Hardy y Charlize Theron al frente, ingresó 44,4 millones de dólares desde la segunda plaza.

Su argumento ofrece una persecución casi constante en un paraje postapocalíptico repleto de dunas, donde un hombre convertido en esclavo encontrará la ayuda de una guerrera y un harén de mujeres en busca de un futuro esperanzador.

El tercer puesto fue para “Avengers: Age of Ultron” con 38,8 millones de dólares.

La nueva entrega de la saga de superhéroes, dirigida por Joss Whedon, cuenta cómo Tony Stark activa un programa de inteligencia artificial diseñado para la preservación de la paz, pero la tecnología le juega una mala pasada y obliga a los protagonistas a salvar el planeta de la amenaza del villano Ultron.

La comedia “Hot Pursuit”, con Reese Witherspoon y Sofía Vergara, se quedó en el cuarto lugar con 5,8 millones de dólares.

La colombiana encarna a la viuda de un narcotraficante que recibe la protección de una agente de policía durante una delirante huida por Texas, en una historia que da rienda suelta a la faceta cómica de las dos actrices.

Por último, “Paul Blart: Mall Cop 2” se quedó en la quinta posición con 3,6 millones de dólares.

En el filme aparece el mexicano Eduardo Verástegui, que encarna al jefe de seguridad de uno de los hoteles más lujosos del mundo, ubicado en Las Vegas (Nevada), donde se lleva a cabo un atraco que requerirá la intervención del protagonista, interpretado por el cómico Kevin James. EFE/ mg/pa/cav (I) 

Reese Witherspoon, derecha, y Sofia Vergara en una escena de "Hot Pursuit" en una imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures. (Sam Emerson/Warner Bros. Pictures via AP)

Reese Witherspoon, derecha, y Sofia Vergara en una escena de “Hot Pursuit” en una imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures. (Sam Emerson/Warner Bros. Pictures via AP)