Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 58,98 dólares el barril

Petróleo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, subió hoy un 1,71 %, hasta los 58,98 dólares el barril, tras conocerse una reducción en los inventarios de crudo en Estados Unidos.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 99 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El aumento del precio en el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, fue atribuido al anuncio de que las reservas de petróleo en el país bajaron en 2,7 millones de barriles la semana pasada, según datos del Departamento de Energía.

Es la tercera semana consecutiva en la que disminuyen los inventarios de crudo. Además, la reducción anunciada hoy es muy superior a lo que habían calculado los analistas (entre 1,1 y 2 millones de barriles).

Con esa disminución, las reservas se sitúan en 482,2 millones de barriles. Aun así, el nivel alcanzado sigue siendo el mayor en 80 años para esta época, lo que confirma el exceso de oferta que aún persiste en el mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, aún el mes de referencia, subieron 5 centavos hasta 2,04 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción también en junio ganaron 2 centavos hasta 1,95 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, todavía el mes de referencia, bajaron 3 centavos y terminaron con 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)