Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 60,72 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió hoy un 2,95 %, hasta los 60,72 dólares el barril, cerca del nivel máximo anual registrado hasta ahora.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 1,74 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio alcanzado hoy quedó a décimas del máximo anual hasta ahora, anotado el pasado 6 de mayo, de 60,93 dólares el barril, para los contratos de entrega en junio, entonces el mes de referencia.

Los analistas atribuyeron el aumento de hoy a varios factores, incluido el descenso en el nivel de reservas de la semana pasada, dado a conocer el miércoles, y una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas.

Además, citaron una volatilidad que suele surgir ante la proximidad de un largo fin de semana (el lunes es festivo en Estados Unidos) y la posibilidad de que haya un ligero aumento en los precios de las gasolinas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, aún el mes de referencia, subieron 4 centavos hasta 2,08 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción también en junio ganaron 4 centavos hasta 1,99 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, todavía el mes de referencia, subieron 3 centavos y terminaron con 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]