Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolsas mundiales con alzas en jornada tranquila

Los inversionistas revisan los precios del mercado en terminales instaladas en la casa de bolsa en Yichang, en el centro de la provincia china de Hubei el lunes 25 de mayo de 2015. (Chinatopix Via AP)

BEIJING (AP) — La mayoría de las bolsas de valores mundiales cerraron con alzas este lunes durante una jornada tranquila en la que los pesos pesados —los mercados de Wall Street, Londres y Frankfurt— estuvieron cerrados por asuetos nacionales.


Publicidad

En Europa, el CAC-40 de Francia fue uno de los pocos índices que trabajaron. Antes del cierre, perdía 0,5% a 5.117 unidades. Londres y Frankfurt cerraron debido a asuetos. Wall Street cerró debido al Día de los Caídos en Guerras.

En Asia, el Compuesto Shanghai subió 3,4% para cerrar en 4.813,80 puntos y el Nikkei de Tokio aumentó 0,7% para llegar a las 20.413,77 unidades. El S&P/ASX 200 de Sídney avanzó 1% hasta los 7.721,50 puntos. Taiwán, Singapur y Nueva Zelanda también cerraron a la alza. Yakarta, Bangkok y Manila cerraron a la baja. Hong Kong y Seúl no tuvieron actividad debido a asuetos.

En medio de un intercambio lento, los inversionistas se concentraron en las noticias económicas procedentes de Estados Unidos, del viernes, cuando gran parte de los mercados asiáticos ya habían cerrado. Un reporte mostró que la inflación norteamericana aumentó 0,1% en abril, su tercer aumento consecutivo. Los números indican que una economía que mejora podría dar pie a que la Reserva Federal incremente su tasa de interés a corto plazo.

Había algunas preocupaciones sobre Grecia, donde el mercado financiero cayó 2%. La coalición en el gobierno griego rechazó un llamado de los extremistas del partido para no realizar el siguiente pago al Fondo Monetario Internacional, programado para el 5 de junio. Grecia no cuenta con los fondos para el pago de la deuda sin más préstamos de rescate, pero se niega a realizar nuevas reformas, como las que exigen los prestamistas. Grecia dijo que espera un acuerdo para finales de mes. (I)