Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Superintendente de Bancos informará sobre fondos que han recibido recursos del Estado

Marllely Vásconez. Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Marllely Vásconez, anunció que invitará para el próximo miércoles 3 de junio al Superintendente de Bancos, Christian Cruz, para que informe sobre la aplicabilidad de la Ley que administra los fondos previsionales, sobre todo, los fondos que han recibido recursos del Estado y de qué manera se están haciendo las transferencias al BIESS.


Publicidad

Además invitará al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinoza, quien explicará la administración que se dará a los recursos que se transfiera al BIESS.

“Trabajaremos para aprobar leyes que beneficien a la clase trabajadora, servidores públicos y trabajadores en general y en función del mandato constitucional que es la universalización de la seguridad social”, aseguró la legisladora..

Indicó que en la comisión se encuentran 10 proyectos de ley que podrán ser insumos de otras leyes y otros que contienen temas que ya están considerados en otros cuerpos legales, como el relacionado con la penalización de la no afiliación al Seguro Social,  misma que consta en el Código Orgánico Integral Penal, por lo que tendría que procederse a su archivo.

Igualmente informó que seguirán atendiendo los pedidos de las diferentes organizaciones de trabajadores; no descuidarán el trabajo en territorio para escuchar las expectativas de los ciudadanos porque las leyes deben construirse en unidad, de la mano con las personas.

Manifestó que están a la espera del proyecto de Ley de Seguridad Social que, necesariamente tiene que ser de iniciativa del Ejecutivo, porque involucra recursos del Estado. Explicó que una vez que llegue y sea calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) a la Comisión, se empezará a hacer el trabajo legislativo junto a los ciudadanos, con el mejor debate posible. (I)

Fuente: Asamblea Nacional