Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 59,13 dólares el barril

Foto Archivo: La República.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,95 % y terminó con un precio de 59,13 dólares el barril, en una reacción al alza el mismo día que la OPEP confirmó que no variará sus niveles de producción.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 1,13 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

La reacción al alza del crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, estuvo motivada por razones internas y sobrepasó los descensos iniciales de esta jornada tras conocerse la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los ministros de la OPEP, en su reunión semestral de Viena, acordaron mantener en 30 millones de barriles diarios el nivel máximo de su producción, de acuerdo con lo que habían anticipado los expertos del mercado.

Los precios internacionales del petróleo sufrieron una pronunciada caída en el segundo semestre del año pasado a causa de un exceso de oferta en el mercado.

Después de una primera reacción negativa al anuncio de Viena, el aumento con el que terminó hoy el WTI fue atribuido a informes que indican una nueva reducción semanal en las plataformas de perforación de Estados Unidos.

El precio de cierre de hoy en el crudo de Texas está aún por debajo del máximo anual, anotado el pasado martes, de 61,26 dólares el barril. Esta semana, el WTI acumuló un descenso del 1,94 % en su precio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 5 centavos hasta 2,03 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en julio avanzaron 3 centavos hasta 1,87 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio bajaron 4 centavos y terminaron en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]